Empleados despedidos del servicio de autobús siguen concentrados en la parroquia de San Agustín

Pancarta de la concentración contra los despidos en AUZ.
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

ZARAGOZA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los empleados a los que se les ha aplicado el ERE de la empresa que presta el servicio de autobús, Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa), siguen concentrados en la parroquia de San Agustín, situada en la Avenida de Cesáreo Alierta.

El pasado jueves la empresa aplicó el ERE, que supone 153 despidos, de los que 26 son bajas voluntarias, y desde entonces ya se ha dado por extinguida la relación de estos trabajadores con Urbanos de Zaragoza.

Esta concentración es una de las medidas de presión acordadas por el comité de empresa tras la ruptura de las negociaciones con la dirección y la consiguiente aplicación del ERE.

La concentración ha comenzado a las 18.00 horas y en estos momentos permanecen reunidos en asamblea con miembros del comité de empresa para decidir la duración de esta medida.

Por la mañana, a partir de las 10.00 horas se han concentrado frente en las cocheras de Urbanos de Zaragoza, una acción que repiten desde el pasado viernes y que proseguirá en los próximos días "en función de los acontecimientos", han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

CALENDARIO

Las mismas fuentes han asegurado que "no tenemos comunicación oficial ni de la dirección de la empresa, ni del Ayuntamiento de Zaragoza para volver a reunirnos. Radicalmente no hay nada".

Este miércoles, el comité de empresa y la dirección de Urbanos de Zaragoza se citarán ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para abordar el descuelgue del convenio colectivo. Además, este jueves está prevista otra concentración en la Plaza de Aragón.

Las movilizaciones se han programado también en septiembre y así, el día 4 el comité de empresa realizará un pleno extraordinario para decidir el calendario de una posible huelga, que la asamblea de trabajadores deberá ratificar al día siguiente, el 5 de septiembre.

Contenido patrocinado