Emprendedores aragoneses crean Mentalpage, una plataforma privada para escribir un diario y plantearse retos

Responsables de Mentalpage, en las oficinas ubicadas en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Actualizado 14/09/2016 18:44:47 CET

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de emprendedores aragoneses ha creado la plataforma digital gratuita Mentalpage.com, una herramienta que, entre sus múltiples aplicaciones, incorpora un diario personal online de uso privado y sus usuarios pueden plantearse retos y desafíos personales. Su filosofía, han explicado sus responsables es "diametralmente opuesta a la de las redes sociales".

A través de un comunicado de prensa, han asegurado que cuentan ya con más de 25.000 usuarios en 60 países de todo el mundo. Aunque la plataforma está operativa, pretenden hacer coincidir su "más ambiciosa actualización" con el estreno el próximo viernes, 16 de septiembre, en cines de Madrid, Barcelona y Zaragoza de la tercera entrega de la película 'El Diario de Bridget Jones'.

Lorenzo Pastor, zaragozano y CEO de esta 'startup', ha incidido en que "Mentalpage es la antítesis de una red social". Es una herramienta online "de uso totalmente privado y gratuito en la que sus usuarios pueden escribir sus experiencias vitales, marcarse un reto u objetivo, guardar enlaces interesantes o, por ejemplo, recoger sus hitos en una línea de tiempo", ha señalado Pastor.

El cinematográfico diario de Bridget Jones ha servido como "inspiración" en el comienzo del desarrollo de la plataforma. Así, los responsables de Mentalpage.com han recordado como "la protagonista anotaba en su diario las copas que tomaba al día, los cigarrillos que fumaba y otras situaciones que sólo a ella importaban".

Estos programadores han conseguido unir todo en una aplicación web que "va a ayudar a todo aquel que la use, ya que está muy bien valorada, incluso recomendada, por periodistas, terapeutas, psicólogos y educadores", ha indicado Lorenzo Pastor.

CONTENIDOS PRIVADOS

Desde la plataforma han apuntado a que "una de las claves de Mentalpage es que el contenido que se escribe es privado y no hay nada que compartir", ha dicho su CEO, quien además, ha recordado que "la principal diferencia entre su plataforma y las redes sociales es que Mentalpage.com "es íntimo, porque hay cosas que solo te importan a ti", ha subrayado.

Desde sus oficinas ubicadas en centro de Zaragoza, informáticos y diseñadores gráficos, idean constantemente fórmulas atractivas para que Mentalpage.com se convierta en "una web de referencia" para miles de personas en todo el mundo, ha precisado su máximo responsable, Lorenzo Pastor, quien se ha mostrado eufórico, ya que su puesta en marcha está siendo "una pasada".