TERUEL 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Jamones Airesano, sociedad conformada por Portesa (Porcino Teruel) y Dogarmater (Familia Palacios), ha adquirido un secadero en la localidad turolense de La Puebla de Valverde, en la Sierra de Camarena y a 15 kilómetros de las pistas de esquí de Javalambre. La instalación tiene una extensión de 30.000 metros cuadrados y cuenta con 15.000 metros cuadrados edificados de industria.
Las instalaciones poseen salas para la salazón, post-salado, bodegas, los últimos avances en I+D --innovación y desarrollo--, deshuesado, fileteado y envasado, y cuenta con una capacidad de producción de medio millón de jamones.
Con la puesta en marcha del proyecto de Jamones Airesano, la Corporación Agroalimentaria Naturuel --a través de su empresa Portesa-- refuerza la producción y comercialización de Jamón de Teruel (Denominación de Origen), dentro del proceso global de producción integral que desarrolla, y que va desde el control de la genética, la selección de los mejores cereales para la alimentación de sus cerdos, hasta el producto final, en todos los formatos que demanda el mercado.