Actualizado 06/06/2007 21:29 CET

La empresa Molinos del Jalón construye un parque eólico en la localidad turolense de La Puebla de Valverde

TERUEL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de La Puebla de Valverde contará con un parque eólico que la empresa Molinos del Jalón ya está construyendo en la localidad. El nuevo parque, que estará en funcionamiento a finales de este año, contará con 13 aerogeneradores con una potencia de 25 megavatios, y estará situado en el paraje la Cítara, junto al puerto de Escandón. Así, lo ha explicado la alcaldesa de La Puebla de Valverde María Luisa Fuertes, en declaraciones a Europa Press.

Fuertes ha señalado, que este parque "trae beneficios económicos, es un dinero importante para el pueblo", ya que ese dinero "recae todo en el Ayuntamiento. Como es una ocupación de monte público, el 15 por ciento tiene que ir para mejoras del monte, pero lo demás es para infraestructuras o lo que considere oportuno el municipio". La alcaldesa ha afirmado que "la cantidad asciende a unos 70.000 euros al año".

La alcaldesa ha destacado además que el parque "ha tenido problemas continuos. Este parque hace diez años que está en marcha, pero todo han sido problemas con Medio Ambiente, con el Gobierno de Aragón. No había manera de sacarlo adelante porque cada vez salía una cosa nueva, así que su instalación ha sido complicada".

Por otro lado, Fuertes ha explicado que la zona va a albergar otro parque eólico esta vez compartido entre la Puebla de Valverde, Camarena y Cubla, ubicado en el paraje denominado "Las Fuentecillas".

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio