La empresa Segwayrural realiza visitas y recorridos guiados en 'segway' por la Sierra de Albarracín

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 13:36

MONTERDE DE ALBARRACÍN (TERUEL), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Segwayrural ofrece 'segways' para la realización de visitas y rutas guiadas por la Sierra de Albarracín. El gerente de la empresa, Santiago Martínez, apuntó la importancia que para el turismo rural tienen este tipo de iniciativas.

El segway es un vehículo no contaminante, que funciona con baterías eléctricas e imita el sistema de equilibrio humano. Con un tamaño similar al de una persona, el segway es un vehículo individual y de fácil manejo. Los únicos requisitos para poder conducirlo son ser mayor de 16 años, pesar entre 45 y 115 kilogramos y emplear calzado deportivo.

En declaraciones a Europa Press, Martínez destacó la seguridad de este tipo de vehículos, que "controlan la situación del suelo y pueden limitar la velocidad para proteger al usuario en una zona peligrosa". Segwayrural comenzó su actividad empresarial la pasada semana con la adquisición de varios vehículos segway todoterreno, para uso rural.

Segwayrural ofrece varias rutas por las inmediaciones de la localidad turolense de Monterde de Albarracín, donde está ubicada la empresa, así como por la serranía de Albarracín. Estas rutas tienen una duración estimada de media hora, una hora y media o tres horas, dependiendo de la ruta elegida y de la pericia y el ánimo de los usuarios. Por supuesto, el precio también varía, siendo de 15 euros el de la ruta más corta, de 36 euros el de la ruta de hora y media y de 60 euros para la ruta de tres horas, respectivamente.

Las visitas y las rutas son guiadas. Asimismo, la empresa dispone de capacidad suficiente como para que hasta seis personas disfruten con segway de forma simultánea. Por otro lado, la empresa también ofrece la posibilidad de realizar un paseo en segway para dos personas, siempre y cuando se avise a Segwayrural con un par de días de antelación.

Los vehículos tienen una autonomía de "unos 20 kilómetros", aunque Martínez destacó que las pruebas que él realizó en una pista forestal le llevaron "3 horas y media y me bajé del segway por cansancio, no porque las baterías se acabasen".

Los objetivos principales de este proyecto empresarial son, según las palabras de Martínez "ampliar la oferta turística, ociosa y cultural de la zona". Además, Martínez gestiona una casa rural en el municipio de Monterde de Albarracín, por lo que los segways buscan "potenciar el turismo y la oferta de actividades" en esta localidad turolense.