EJEA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
Skapa Polyteck, empresa dedicada a la fabricación de recubrimientos para los rodillos metálicos usados en la fabricación de papel, textil y derivados o similares en material de poliuretano, cerámica, composite, banda, termoplástico y derivados o similares, instalará en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) una nueva fábrica, que empleará a 32 personas antes de finalizar 2012.
Éste es uno de los compromisos recogidos en el protocolo que establece las líneas de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Ejea y la empresa Skapa Polyteck, que han suscrito hoy, en el Consistorio de la localidad cincovillesa, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autónomo, Alberto Larraz, el alcalde de Ejea, Javier Lambán, y el representante de la compañía, Philippe Bringier. Al acto de la firma ha asistido también el director general de Promoción Económica, Francisco Querol.
Skapa Polyteck desarrollará en Ejea un proyecto dedicado esencialmente a la fabricación de recubrimientos y mantenimiento de rodillos para fábricas de papel con una inversión aproximada en activos fijos nuevos no inferior a 6.000.000 euros que supondrá la creación de 32 puestos de trabajo en el plazo de dos años, con el objetivo de llegar a los 80 empleos una vez la planta alcance su máximo rendimiento.
Para el consejero Alberto Larraz, la compañía va a realizar "una inversión importante", porque seis millones de euros "en este momento es mucho dinero", advirtió, para subrayar también que la empresa se ha marcado el objetivo "de ir creciendo poco a poco hasta alcanzar un volumen de empleos de 80" puestos de trabajo.
El consejero explicó que la captación de una empresa siempre es "un proceso complicado", en esta ocasión fruto de la colaboración entre el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento ejeano. Con la llegada de la firma a este municipio, ahora "ponemos a disposición de la empresa nuestras ayudas", para garantizar su desarrollo. Entre ellas, se ofrece financiar, "hasta el 15 por ciento de las inversiones que se hagan" y se apoya la formación de sus trabajadores.
Por otra parte, Larraz recordó que Skapa Polyteck forma parte de la industria del papel, un sector "muy trascendente para el Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón", una Comunidad con "un volumen de mercado muy importante" en este sector en España y en Europa.
El alcalde de Ejea y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, agradeció el apoyo del Gobierno aragonés para materializar "iniciativas económicas que se quieran instalar en la localidad". La llegada de estas nuevas empresas permite "seguir apostando por vivir en un pueblo y hacerlo en unas condiciones aceptables" desde el punto de vista del empleo, destacó.
PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO
El Gobierno de Aragón tiene entre sus objetivos promover el desarrollo económico y paliar los desequilibrios existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma mediante actuaciones inversoras y de fomento, así como con el apoyo de aquellas iniciativas empresariales que supongan para Aragón continuar con el proceso de dinamización de las zonas rurales.
En este sentido, el Ejecutivo, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha mostrado su interés por el proyecto de Skapa Polyteck por las consecuencias positivas que para la zona pueden derivarse, tanto por su localización como por el volumen de inversión y de generación de empleo.
Por otra parte, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, supervisará el proceso de selección de personal, cuya incorporación a la empresa se realizará de manera progresiva en función del volumen de personal seleccionado. Por su parte, Skapa Polytec llevará a cabo un Plan de Formación específico para el personal seleccionado.