Actualizado 12/06/2007 21:05 CET

El empresario José Luis López es el único candidato a la sucesión de Estallo en la presidencia de CEOS-CEPYME Huesca

HUESCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Luis López es el único candidato que se presenta a suceder a José Luis Estallo en la presidencia de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca). La Asamblea General Electoral de la Confederación tendrá lugar este jueves, 14 de junio, a las 18,00 horas, en el salón de actos de Multicaja. Está previsto que sobre las 18,15 horas ya se hayan proclamado todos los cargos.

Además, se procederá a la reelección de dos vicepresidentes, en las personas de José María Labarta Otín, que presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción, y de Fernando Callizo, presidente de la Federación Empresarial de Transportes por Carretera, informan desde la Confederación en una nota de prensa.

Asimismo, se celebrarán comicios a la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Huesca (CEAT Huesca), presentándose como únicos candidatos el actual presidente, Miguel Lucas y, como vicepresidente, Antonio Pisa.

CEAT Huesca que se fundó en 2004, tiene su sede social en CEOS-CEPYME Huesca y pertenecen a la misma todos aquellos afiliados a CEOS-CEPYME Huesca que cotizan a la Seguridad Social por el régimen especial de autónomos.

El censo de electores está integrado por los 125 vocales que componen la Asamblea General de la Confederación, en representación de las 5.000 empresas afiliadas a los distintos sectores que integran la Confederación.

El nuevo presidente de la Confederación, el quinto desde su fundación, tras Carmelo Cepero, Luis Acín, Luis Marco y el actual José Luis Estallo, será elegido por mayoría simple de los asistentes, presentes o representados, y su mandato se prolongará durante cuatro años.

José Luis López es en la actualidad vicepresidente primero de CEOS-CEPYME Huesca y presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Huesca y de la Asociación de Fabricantes Metalmecánicos de Huesca. Las mismas fuentes recuerdan que el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME Huesca acordó por unanimidad, en una reunión mantenida el pasado mes de abril, apoyar la candidatura de José Luis López Garcés a la presidencia de la Confederación.

Con anterioridad a las elecciones tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria, de carácter interno, en la que se presentará la memoria de actividades y se hará un balance del ejercicio anterior, además de aprobar las cuentas de 2006 y el presupuesto de la Confederación para 2007.