HUESCA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y CEOS-CEPYME Huesca están organizando una visita de empresarios altoaragoneses al puerto de Tarragona, que tendrá lugar el próximo 12 de julio.
La idea de impulsar esta visita tiene su origen en la jornada de la Diáspora Altoaragonesa que, organizada por el Diario del Altoaragón y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón (Fundesa), tuvo lugar en marzo bajo el título 'Puerto seco en Huesca, una posible realidad'.
En su conferencia, Ramón Gras, director del puerto de Tarragona, explicó que los puertos secos o centros de agrupamiento y distribución de mercancías son una resupuesta al problema de espacio con que se encuentran los puertos para expandir su actividad. En la jornada, en la que también participó el altoaragonés Eduardo Palacio, director de la Agencia Tributaria en Tarragona, se planteó la posibilidad de crear un grupo de trabajo con participación de agentes sociales y empresas que pudieran estar interesados en analizar la viabilidad de la construcción de un puerto seco en la provincia de Huesca.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los responsables del puerto de Tarragona, que, además, invitaron a los empresarios a girar una visita a sus instalaciones. Las empresas que estén interesadas en participar en esta visita, de carácter gratuito, pueden contactar y reservar en Fundesa.