Publicado 22/03/2022 13:43

Endesa destina 15.000 euros a la mejora tecnológica de la red en Osera de Ebro, Farlete y Monegrillo

Endesa destina 15.000 euros a la mejora tecnológica de la red en Osera de Ebro, Farlete y Monegrillo
Endesa destina 15.000 euros a la mejora tecnológica de la red en Osera de Ebro, Farlete y Monegrillo - ENDESA

(ZARAGOZA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha realizado una inversión de 15.000 euros para la
mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades zaragozanas de Osera de Ebro, Farlete y Monegrillo.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 843 clientes de la zona, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia.

Las acciones de mejora se han llevado a cabo en la línea de media tensión Nuez, de 15 kilovoltios, dependiente de la subestación transformadora Fuentes, en la que se han sustituido 6 apoyos de hormigón por apoyos metálicos.

Adicionalmente, se han instalado medidas de protección de la avifauna en 110 torres eléctricas de la misma línea, ha informado Endesa en una nota de prensa.

Estos trabajos suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

Más información