ZARAGOZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha finalizado una inversión de 1.500.000 euros para la instalación de nuevos equipos y sistemas en la subestación transformadora Miraflores, situada en la confluencia del Camino de las Torres y la Avenida de Cesáreo Alierta de Zaragoza. La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para 41.000 clientes residenciales y comerciales de la zona centro de la capital.
En el aspecto técnico los trabajos han consistido en la adecuación y mejora de la red de distribución de 10 kilovoltios de tensión y en la incorporación de celdas de tecnología blindada, protecciones y nuevos equipos de telecontrol y telemando en este nudo eléctrico. Todo ello permitirá mejorar la gestión de la red mediante la realización de maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa, en Zaragoza.
De este modo, en caso de incidencia, se reduce el tiempo de intervención derivado del desplazamiento de brigadas técnicas a la zona. Las acciones de mejora suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios, según ha informado la compañía. Además, forman parte del programa de digitalización de subestaciones de Endesa que tiene por objeto ampliar la capacidad de la red de distribución para adaptarla a las nuevas necesidades del sistema.