Enterprise Europe Network organiza un encuentro empresarial con motivo de la celebración de Alimentaria

Actualizado 26/01/2010 11:05:26 CET

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nodo catalán de la Enterprise Europe Network (Enterprise Europe Network Catalonia) organiza un encuentro empresarial internacional los días 23 y 24 de marzo, coincidiendo con la Feria Alimentaria 2010 de Barcelona.

Esta feria, que celebra su 18ª edición, presenta las últimas novedades relacionadas con la alimentación y la distribución, con una presencia estimada del 85 por ciento de la industria española de alimentación, además de una presencia internacional de gran importancia.

En este marco, el encuentro empresarial, que en Aragón promueve el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) como miembro del Enterprise Europe Network, facilitará la creación de acuerdos entre proveedores, empresas, investigadores y asociaciones técnicas, de forma que se generen oportunidades reales entre los participantes a partir de encuentros acordados previamente.

Según informó la responsable de este evento en el ITA, Teresa Gaspar, en declaraciones a Europa Press, los participantes del encuentro empresarial tendrán además acceso gratuito a la conferencia --que también se celebrará en el transcurso del encuentro empresarial-- sobre futuras convocatorias en el ámbito de agro-alimentación del VII Programa Marco, organizada en colaboración con la Comisión Europea.

Tras dicha conferencia, organizada el 23 de marzo a las 10.00 horas, un representante de la Comisión Europea se reunirá, previa petición, con los participantes que tengan una idea de proyecto. Asimismo, las empresas que lo deseen tendrán la oportunidad de presentarse y promoverse con el objetivo de encontrar futuros socios para proyectos financiados por el VII Programa Marco.

El encuentro empresarial es gratuito para los participantes, que también se beneficiarán de acceso libre a la feria. Su funcionamiento es simple: las empresas deben indicar su perfil así como el producto o servicio que ofrecen o buscan. Con estos datos se crea un catálogo virtual que ven todas las empresas participantes para decidir con quién quieren reunirse.

Así, el Enterprise Europe Network se encarga de la logística, es decir, de organizar las citas de las dos partes, para ponerles en contacto durante el evento. Se trata de un servicio gratuito con acceso libre pero con inscripción previa.