EpC.- Cabrera respeta la sentencia del TSJ de Andalucía y defiende la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:47

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, se ha mostrado muy prudente a la hora de valorar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que autoriza a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía a los padres de un niño de Huelva. A este asunto se ha referido hoy en Huesca, donde ha visitado la III Quedada Informática organizada por el colegio Público Pío XII.

Cabrera ha trasladado su respeto a la sentencia que va a ser recurrida por la Junta de Andalucía y su defensa a la asignatura. Explicó que "se trata de una sentencia que responde a un recurso contra una resolución de la Junta de Andalucía. Yo siempre dije que si alguien entiende lesionados sus derechos, la vía es acudir a los tribunales. No hemos acabado el camino que algunos padres han decidido emprender, veremos qué pasa".

En su defensa de esta signatura, Cabrera dijo que "existe en la mayoría de países europeos que forma parte de mandatos de organizaciones internacionales como la ONU, es una asignatura que está en la Ley aprobada en el Parlamento".

Cabrera apuntó que ha habido sentencias de otros tribunales en dirección contraria, como el Tribunal Superior de Asturias y el de Cataluña.