Actualizado 12/01/2009 21:43 CET

EpC.- Un padre critica que no sea efectiva la medida reconocida a su hija de que no curse la asignatura en Zaragoza

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El padre de una alumna de la capital aragonesa ha criticado hoy que todavía no se haya podido hacer efectiva la medida cautelar reconocida a su hija de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de que no curse la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), según se recoge en un auto judicial del juez de la Sala 3ª del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza.

Esta alumna está escolarizada en un colegio concertado de la zona centro de Zaragoza y objetó, conjuntamente con sus padres, a la citada asignatura, explicó su padre, Vicente Franco, a Europa Press.

Según relató, el pasado 5 de diciembre comparecieron ante el juez de la Sala 3ª del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y el día 10 el juez, mediante un auto judicial, se estableció como medida cautelar la suspensión de la obligatoriedad de cursar la materia.

Sin embargo, hasta ahora la Administración competente "no ha informado sobre este asunto al centro escolar" y el colegio "no mueve ficha hasta que aquella se lo notifique, pues según la dirección del colegio, al ser un centro concertado debe ajustarse a las directrices de Educación".

Este padre recordó que la firmeza de la ejecución del auto es independiente de las posteriores actuaciones que se pudieran derivar hasta llegar la sentencia.