HUESCA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Erz Endesa ha realizado recientemente una inversión de 100.000 euros para mejorar infraestructuras eléctricas de distribución en la comarca oscense del Bajo Cinca. La actuación beneficiará de manera directa a más de 5.000 clientes de las localidades de Velilla de Cinca, Ontiñena, Chalamera, Ballobar y Alcolea de Cinca.
Entre los trabajos de mejora llevados a cabo destaca la remodelación de la línea de media tensión a 25 kilovoltios entre Fraga y Alcolea de Cinca y de las redes y equipos eléctricos asociados a esta instalación. Las acciones realizadas, que suponen la continuación de una serie de mejoras efectuadas a lo largo del ejercicio, tienen por objeto consolidar la calidad de servicio y avanzar una respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento de la demanda que está experimentando la zona, como consecuencia fundamentalmente del desarrollo de los sectores agrícola y servicios.
Los trabajos ejecutados forman parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa está realizando en nuevas infraestructuras eléctricas en la provincia de Huesca para consolidar la calidad de servicio y adelantarse al incremento de la demanda en su mercado, y que va a contar a lo largo del ejercicio 2006 con un presupuesto inversor de alrededor de 25 millones de euros.