Erz Endesa invierte 244.000 euros en la ampliación de la subestación transformadora Escucha (Teruel)

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:55

TERUEL, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa finalizará en diciembre los trabajos de ampliación de la subestación transformadora Escucha. La nueva instalación, que ha contado con una inversión de 244.000 euros, contribuirá a consolidar la calidad de servicio de los clientes residenciales e industriales de la zona y a dotar de mayor capacidad las infraestructuras de distribución de la franja comprendida entre las localidades de Calamocha y Aliaga, en las comarcas de Jiloca y Cuencas Mineras.

La subestación transformadora Escucha ha sido dotada de la más alta tecnología en sus equipos de protección, control y telemando con el objeto de obtener una alta eficacia en su explotación, informan desde la compañía.

Entre sus principales elementos posee un nuevo transformador de 31,5 megavatios de potencia en los niveles de tensión 132/45/10 kilovoltios; una posición de línea de 132 kilovoltios, y tres posiciones de línea de 45 kilovoltios que interconectan con las actuales redes para reforzar el anillo de 45 kilovoltios entre Calamocha y Aliaga.

La realización de este proyecto ha traído aparejada una remodelación adicional de las redes eléctricas convergentes en este nudo, con lo que se asegura el suministro a los clientes actuales y se avanza una respuesta al crecimiento del mercado que comportará la implantación de nuevos suministros en las poblaciones dependientes de esta instalación, señalan desde Erz Endesa.

Asimismo, y gracias a este conjunto de actuaciones, Erz Endesa obtiene una mayor eficacia en la explotación de la red, lo que redundará en una sensible mejora en la calidad de servicio de 12.000 clientes de más de 30 localidades, entre las que destacan Calamocha, Monreal del Campo, Montalbán, Utrillas, Escucha y Aliaga, señalan.

Los trabajos realizados se enmarcan en el programa de ejecución de nuevas infraestructuras eléctricas que Erz Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado. En el ejercicio 2006 la compañía va a poner en juego inversiones por valor de 136 millones de euros, destinadas a actuaciones y planes de mejora en numerosas localidades de las tres provincias aragonesas, comentan.