ERZ Endesa invierte 330.000 euros para mejorar la calidad de servicio en nueve localidades de Teruel

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 12:07

TERUEL, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa ha iniciado la construcción de una nueva línea eléctrica de media tensión, a 20 kilovoltios, entre las localidades de Cedrillas y El Castellar, en el sur de la provincia de Teruel. La actuación, que supone una importante mejora estructural de la red eléctrica de la zona, contribuirá a garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros en los próximos años. La inversión global del proyecto asciende a 330.000 euros

El nuevo tendido servirá para mejorar la calidad de servicio a más de 2.000 clientes localizados en las poblaciones de Aguilar, Ababuj, El Pobo, Monteagudo del Castillo, Cedrillas, El Castellar, Formiche Alto, Formiche Bajo y Cabra de Mora.

Esta infraestructura, que contará con 61 apoyos y una longitud total de 10,3 kilómetros, servirá para dotar a la zona de doble alimentación, lo que favorece la operatividad en media tensión y mejora la calidad de servicio a los clientes dependientes de este nudo eléctrico.

Los trabajos de construcción están siendo ejecutados reduciendo al máximo el impacto medioambiental y visual del trazado de la red, utilizando, en algunos puntos, conductor especialmente diseñado para la protección de la avifauna.

La actuación, que finalizará en la segunda quincena del mes de enero, forma parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa realiza para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado.

En el año 2007 esta inversión ha superado los 130 millones de euros en la Comunidad, informan en un comunicado.