ERZ Endesa invierte 750.000 euros para mejorar la red eléctrica en las Comarcas de Maestrazgo y Gúdar-Javalambre

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 13:35

TERUEL, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa tiene previsto finalizar a comienzos de 2007 una serie de actuaciones de mejora de infraestructuras eléctricas de distribución en diversos puntos de las comarcas turolenses de Maestrazgo y Gúdar-Javalambre.

Las actuaciones, que en la actualidad se encuentran muy avanzadas, van a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 5.000 clientes del sureste de la provincia y tienen por objeto consolidar la calidad de servicio y reforzar la red eléctrica de media tensión que alimenta a las localidades de Pitarque, Villarluengo, Cañada Benatanduz, Fortanete, Cantavieja, Puertomingalvo, Mosqueruela, La Iglesuela del Cid y Linares de Mora.

La inversión puesta en juego, que va a superar los 750.000 euros, está siendo destinada a la construcción de un nueva línea de media tensión a 20 kilovoltios, de 19,66 kilómetros de longitud, entre Mosqueruela y La Iglesuela del Cid. Esta infraestructura servirá para cerrar el anillo de media tensión a través de su interconexión con las redes Alcalá de la Selva-Linares y Aliaga-Pitarque.

Paralelamente a esta actuación Erz Endesa ha realizado trabajos de adecuación y mejora de las redes de baja tensión convergentes en este nudo, lo que contribuirá a consolidar la calidad de servicio en los núcleos citados.

Los trabajos realizados se enmarcan en el programa de ejecución de infraestructuras eléctricas realizado por Erz Endesa en 2006 para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que cuenta con una inversión total de 130 millones de euros, destinada a actuaciones y planes de mejora en las tres provincias aragonesas.