ERZ-Endesa invierte medio millón de euros para consolidar la calidad del servicio eléctrico en Monzón (Huesca)

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 19:10

MONZÓN (HUESCA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa ha finalizado una inversión de 500.000 euros destinada a la reforma y ampliación de la subestación transformadora Cinca, situada en Monzón, que suministra energía a la franja oriental de la provincia de Huesca. El objetivo de esta inversión es consolidar la calidad de servicio de los clientes de la zona y dotar de mayor capacidad eléctrica las infraestructuras agrícolas e industriales de la comarca de Cinca Medio, informan en una nota.

La actuación, desde el punto de vista técnico, ha consistido en la ampliación de la potencia de transformación en el parque de 25 kilovoltios, en la puesta en servicio de nuevos circuitos y en la adaptación y reforma de las redes eléctricas asociadas que convergen en este nudo eléctrico.

Los trabajos servirán para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros y para mejorar la calidad de servicio a más de 20.000 clientes de Monzón, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca y varias localidades más de la comarca.

Los trabajos realizados se enmarcan en el programa de ejecución de nuevas infraestructuras eléctricas realizado por Erz Endesa para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado.

Este programa se está materializando en la sustitución de líneas por nuevos circuitos de mayor capacidad y nivel tecnológico, en la ampliación y modernización de subestaciones y centros de transformación, en la automatización de redes de media tensión mediante la instalación de telemandos y en la instalación de nuevos equipos y líneas en determinadas zonas que refuerzan los ya existentes.