El escritor y divulgador histórico José Luis Hernández Garvi gana el XXII Concurso de Relato Breve 'Villa de Binéfar'


José Luis Hernández.
AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR
Publicado 23/12/2018 10:30:33CET

BINÉFAR (HUESCA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El relato 'El rostro esmaltado' del escritor y divulgador histórico José Luis Hernández Garvi ha sido elegido por el jurado como ganador del XXII Concurso de Relato Breve 'Villa de Binéfar', convocado por el Ayuntamiento de la localidad oscense. El segundo premio ha recaído sobre la obra 'La máquina', presentada por José Manuel Moreno, autor que ha ganado en dos ocasiones este certamen, la última el pasado año. El concurso está dotado con mil euros para el ganador y 800 para el segundo.

José Luis Hernández (Madrid, 1966) es escritor y divulgador histórico. Su trayectoria literaria abarca diferentes géneros, así como una treintena de galardones en concursos nacionales. Como divulgador histórico colabora en varios medios de comunicación, con destacadas apariciones televisivas en el programa 'Cuarto Milenio', dirigido por Iker Jiménez en 'Cuatro'.

En su faceta como ensayista es autor de los libros 'Episodios ocultos del franquismo' o 'Glorias y miserias imperiales', entre otros. Por último, sus artículos aparecen publicados en las páginas de revistas como 'Muy Historia', 'Revista Española de Historia Militar', 'Enigmas' y 'Año Cero'.

En el caso de José Manuel Moreno, que en esta vigésimo segunda edición se ha quedado con el segundo premio --el año pasado fue ganador--, desde el año 2002, en que inició su exitosa carrera como escritor de narrativa corta, ha acumulado más de 150 premios en distintos concursos de toda España. Es licenciado en Geografía e Historia, pero se dedica a la informática.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha agradecido al jurado "su gran esfuerzo durante estas semanas" e, igualmente, ha trasladado la enhorabuena a los ganadores de la presente edición. Para el resto de participantes, 162 relatos, ha tenido palabras de reconocimiento por su interés en este concurso y les ha animado a "seguir escribiendo y participando en estos certámenes". La entrega de premios será en el transcurso de un café-tertulia el 19 de enero a las 17.00 horas en Restaurante Dimarco.

Contador