Publicado 23/11/2022 15:37

Las escritoras Patricia Almarcegui y María Belmonte cerrarán este jueves el 'Diálogos entre escritores' de la DPH

La escritora zaragozana, Patricia Almarcegui.
La escritora zaragozana, Patricia Almarcegui. - DPH

HUESCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La última sesión del ciclo 'Diálogos entre escritores' del Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) se celebrará este jueves, 24 de noviembre, a las 19.00 horas en el Centro Ibercaja Huesca Palacio Villahermosa. Las escritoras Patricia Almarcegui y María Belmonte conversarán bajo el título 'Viajes y literatura: mundos lejanos, mundos próximos', moderadas por la periodista Ana Segura.

El ciclo 'Diálogos entre escritores' ha reunido en esta edición a ocho autores del panorama regional y nacional en tres localidades altoaragonesas a lo largo del mes de noviembre con el objetivo de difundir la creación literaria actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de escritores consagrados mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades, ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

Esta actividad requiere reserva previa gratuita a través del siguiente enlace: 'https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-...'.

La escritora zaragozana Patricia Almarcegui tiene una obra narrativa relacionada con el viaje que goza de gran prestigio. Es escritora y profesora de Literatura Comparada. Su publicación editorial más reciente, en 2021, es 'Cuadernos de Japón'.

Por su parte, María Belmonte nació en Bilbao y actualmente vive en el Alt Penedès. Es doctora en Antropología Social por la Universidad del País Vasco en 1995 con una tesis sobre historia de las religiones, ejerce como traductora técnico-literaria. Belmonte colabora en revistas literarias y medios de prensa escrita. 'En tierra de Dioniso', es su último libro, el cual fue publicado el pasado año 2021.

Contador

Más información