TERUEL 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha inaugurado hoy la Escuela Infantil del barrio de San Blas. Se trata del primero de los tres centros que forman este centro, un servicio demandado por la ciudad en los últimos años. Ferrer ha señalado que "el ayuntamiento ha diseñado una única escuela con varias subsedes".
Los otros dos centros se ubicarán en el barrio de El Arrabal y en la pedanía de Villaespesa. Estos cuentan ya con la financiación oportuna pero deberán esperar a que se resuelvan determinadas expropiaciones. Miguel Ferrer espera que en los próximos meses puedan estar en funcionamiento.
El alcalde de Teruel ha manifestado que "estamos pendientes de acabar algunas obras. Estamos ultimando las expropiaciones para poder acceder al Centro Social del Arrabal a través de la calle Pirineos". Por ello, ha asegurado que "en el momento que podamos, llevaremos a efecto las obras y la puesta en marcha. Además, tenemos financiadas ambas actuaciones, para abrirlas "en cuanto podamos, de manera inmediata". La escuela de Villaespesa se abrirá "en los próximos meses".
La Escuela Infantil de San Blas cuenta con 10 plazas, "que es la demanda que puede existir", según el primer edil. En este momento, ocho de las plazas ya están ocupadas.
Ferrer ha destacado que la escuela tiene todo lo necesario para su funcionamiento desde las 7.30 y hasta las 19.30 horas, dirigida a niños de 0 a 3 años. Así, el alcalde ha enumerado algunos de los servicios, tales como la asistencia continua, cocina, servicio de cunas, camas adaptadas, despensa, aseo, entre otros.
En concreto, las instalaciones están divididas en dos salas, una para actividades multiusos y otra para descanso, equipada con cunas y camas. Además cuenta con una cocina, despensa, baño, aseo, un despacho para el profesorado y una zona exterior de juegos. En cuanto al profesorado, la escuela cuenta con una maestra de educación infantil y una técnico superior de infantil.
La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El Consistorio turolense se ha encargado de la adecuación de las instalaciones, del equipamiento y de parte del profesorado, mientras que el Gobierno de Aragón se hace cargo de otra parte del profesorado. La adaptación de la Escuela Infantil ha tenido un coste de 90.153 euros y el equipamiento ha ascendido a 12.000 euros.