La Escuela Municipal de Música de Teruel abre el periodo de matrícula y oferta nuevas asignaturas

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 17:31

TERUEL 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Música de Teruel, 'Ciudad de Teruel', ha abierto ya el plazo de matrícula para el próximo curso que, finalizará el próximo 20 de junio. Este año, la oferta de la escuela se amplía con canto, guitarra clásica, guitarra y bajo eléctrico, para mayores de 16 años, y piano complementario.

Precisamente, esa ampliación de la oferta educativa es la principal novedad de cara al próximo curso. En cuanto a los precios, se establece una bonificación del 25 por ciento para el segundo miembro de la unidad familiar, un 50 por ciento para el tercero y un 75 por ciento para el resto. En el caso de las familias numerosas se aplicará una bonificación del 50 por ciento en la matrícula, recuerdan desde el Ayuntamiento de Teruel.

La Escuela de Música de Teruel ofrece cuatro niveles de formación musical para niños, a partir de los ocho años y otros cuatro niveles para adultos. Asimismo, mantiene su aula de profundización para alumnos que desean continuar y ampliar sus conocimientos, con dos horas semanales.

En materia de 'Música y Movimiento", habrá una hora semanal para los niños nacidos entre 2003 y 2004, en el curso de iniciación, mientras que en el nivel de formación básica, para los nacidos en 2001 y 2002, habrá de dos horas semanales.

Se mantienen también las asignaturas de coro infantil, para los niños nacidos entre 1997 y 2001; el coro de adultos, un caso en el que además no es necesaria la formación musical. También continúan las sesiones de la Banda y la Orquesta de la Escuela de Música.

Por último, la Escuela oferta media hora semanal individual en de formación instrumental, con posibilidad de aumentarlo a una hora, en los siguientes instrumentos: oboe, fagot, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, fiscorno, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo, contrabajo, música tradicional: dulzaina y gaita de boto, piano complementario, guitarra clásica, guitarra y bajo eléctrico y canto.

Contenido patrocinado