Actualizado 17/02/2007 20:32 CET

La estación de esquí de Cerler aumenta en 20 centímetros el espesor de sus pistas gracias a la nevada

CERLER (HUESCA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Cerler, del grupo Aramón, se ha visto muy favorecida hoy por la borrasca que está atravesando la península durante este fin de semana con una nevada que ha aumentado hasta 20 centímetros el espesor de las pistas. Para mañana también se esperan precipitaciones.

Durante toda la noche del viernes al sábado ha estado nevando copiosamente en la estación de esquí de Cerler. La cota de nieve ha ido descendiendo hasta quedar por debajo de los 1.500 metros, altura a la que está situada la base de la estación de esquí por su entrada de El Molino.

Las cotas próximas a las cimas de la estación de esquí han sido las que más favorecidas se han visto por la nevada, desde los 2.000 a 2.400 metros de altura, en donde se han registrado hasta 20 centímetros de nueva nieve, principalmente en el sector Ampriu.

En las cotas superiores de la estación han soplado vientos de intensidad moderado y fuerte de componente Sur, componente que perjudica muy poco a la estación de esquí dado su emplazamiento cara Norte. Estos vientos han interrumpido el funcionamiento de los telesillas Cogulla y Rincón del Cielo durante las primeras horas de la jornada de esquí, hasta que a media mañana la intensidad del viento ha pasado a ser floja y han podido funcionar con normalidad.

Gracias a esta última nevada los espesores en la estación de esquí de Cerler se han incrementado hasta superar el metro de grosor, y se esperan poder sobrepasar los 40 kilómetros esquiables en los próximos días.