HUESCA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, acoge este fin de semana el encuentro del Comité FIS para Carreras Infantiles de Esquí Alpino a nivel internacional, donde se van a tratar todos los aspectos organizativos de este tipo de competiciones, como el Trofeo Zagales, que tradicionalmente se desarrolla en el Valle de Tena.
Representantes de España, Andorra, Suecia, Francia o Italia, entre otros, y responsables políticos del valle, participarán mañana sábado, 25 de octubre, en esta reunión en la que se tratarán temas como la organización de las carreras, el calendario a seguir, los nuevos reglamentos, la seguridad, la proyección en competición infantil y otros temas que expondrán los países participantes del Trofeo Zagales.
Para el director de marketing del centro invernal, Joaquín del Rincón, "es un honor la elección de Formigal como sede del encuentro de este año. Con esta designación, se demuestra la relevancia de Formigal en el ámbito deportivo, sobre todo tras el éxito del Campeonato del Mundo Júnior celebrado la temporada pasada".
Zagales es la competición infantil de esquí alpino del más alto nivel que tiene lugar en España, a la altura de otras carreras infantiles internacionales como el Trofeo Topolino, que se celebra en Italia o Wisler Cup, en Canadá.
El año pasado, el Trofeo Zagales se celebró en la estación de esquí de Panticosa. En él, participaron más de 200 esquiadores infantiles de países de varios continentes. Se trata de un circuito que se sitúa entre las diez carreras más importantes del mundo del esquí alpino infantil.
ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona, recuerda el grupo en un comunicado.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial, aplicando en todo ello criterios de respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.