Las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Panticosa acumulan más de 30 centímetros de nieve

Cerler
ARAMON
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 20:20

HUESCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Panticosa, en la provincia de Huesca, acumulan más de 30 centímetros de nieve, lo que permitirá abrir a la primera el 21 de diciembre y a la segunda el día 23. Cerler abrirá el acceso del Molino la semana próxima.

La nieve comenzó a hacer acto de presencia ayer a mediodía y, según las previsiones, continuará cayendo durante las próximas jornadas.

Las estaciones turolenses están fabricando nieve gracias a la bajada de las temperaturas, permitiéndoles abrir sus instalaciones el jueves 22. Las previsiones son optimistas, y en Javalambre y Valdelinares se trabajará intensamente durante todo el fin de semana en la innivación de sus pistas.

Aramón Cerler también está recibiendo nuevas nevadas que posibilitarán abrir más pistas, remontes y kilómetros esquiables de cara a la próxima semana. Los esquiadores ya pueden bajar la pista Ampriu, llegando al llano de esa área esquiando.

Además, la intención del centro invernal es abrir el acceso de Molino la próxima semana con un total de ocho remontes, 19 pistas y 25 kilómetros esquiables.

Durante los próximos días las previsiones siguen anunciando nieve en todo el Pirineo oscense. Las estaciones trabajarán intensamente en abrir a los esquiadores el mayor número de pistas, remontes y kilómetros esquiables de cara a las fiestas navideñas.