Expertas analistas protagonizan en la Cámara de Zaragoza el ciclo 'La economía que viene'


Sede de la Cámara de Comercio
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2019 11:29:34CET

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Zaragoza pone en marcha este mes de marzo 'La economía que viene', un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres con destacada experiencia en este ámbito, que analizarán hacia dónde se dirige la economía del futuro.

Una ponencia de la*directiva general en Bolsas y Mercados Españoles (BME) Innova, María Parga, sobre la situación*del blockchain en Aragón, en España y en el mundo inaugurará el ciclo el jueves, 21 de marzo, a las 18.30 horas, en el salón de plenos de la Cámara.

Completarán esta iniciativa sendas conferencias de la analista financiera Nereida González ('Blockchain y criptoactivos para no ingenieros', el 11 de abril) y de la directora de la Red de Business Angels de IESE Amparo de San José ('Emprendimiento y mecenazgo', el 9 de mayo). La coordinación de estas jornadas corre a cargo de la catedrática de la Universidad de Zaragoza Natividad Blasco.

CICLOS CÁMARA #MUJERESCONTALENTO

'La economía que viene' se enmarca en los 'Ciclos Cámara '#Mujerescontalento'', una iniciativa de la Cámara de Comercio de Zaragoza que pretende visibilizar la presencia y la aportación de la mujer en los diferentes ámbitos profesionales.

Tras el ciclo 'Cámara WTech', que tuvo lugar en el último trimestre de 2018 orientado a promover el talento femenino en el sector digital, es el turno de 'La economía que viene', con sesiones protagonizadas por expertas del sector que explicarán las claves de la economía del futuro.

LAS PONENTES

María Parga ha sido directora general en Bolsas y Mercados Españoles (BME) Innova, donde actualmente coordina proyectos estratégicos de innovación abierta centrados en tecnología Blockchain. Además es vicepresidenta ejecutiva de la Red Consorcio Alastria, consejera del Instituto BME, directora coordinadora de Sociedad de bolsas, secretaria del comité de expertos de los índices IBEX y vicepresidenta del Instituto de continuidad de negocio (Continuam).

Nereida González es experta en economías emergentes, comercio internacional y divisas. Trabaja en el departamento de Análisis económico y de mercados de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Además, es portavoz para Blockchain de AFI, que forma parte de Alastria.

Amparo San José es la directora de la Red de inversores privados y family offices del IESE. Investigadora en financiación de startups, capital riesgo y emprendimiento en países en desarrollo. Licenciada en ADE en la Universidad de Oviedo y MA en Política Europea en South Bank University (UK).

Natividad Blasco ejercerá como coordinadora del ciclo. Es catedrática de la Universidad de Zaragoza. Imparte la asignatura de Economía Financiera en la Facultad de Economía y Empresa desde 1990. Combina su actividad docente e investigadora con la colaboración profesional en instituciones públicas y privadas y empresas: Consejo Económico y Social de Aragón, Ibercaja, Banco de España, entre otros.

Contador