SABIÑÁNIGO (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)
La caravana de la Exposición Internacional 2008 visitará Sabiñánigo mañana y pasado mañana, 19 y 20 de agosto. La iniciativa tiene como objetivo acercar la Expo a todos los ciudadanos para que conozcan el Plan de Acompañamiento y una muestra de lo que será la ciudad a partir del 2009, después del evento internacional.
El Expobús cuenta con una superficie de 320 metros cuadrados y dispone de una zona para juegos infantiles y otra de audiovisuales. Fluvi, la mascota gigante hinchable de la Muestra Internacional, dará la bienvenida a los visitantes.
Además, los ciudadanos que se acerquen al Expobus podrán disfrutar de exposiciones y espectáculos, al tiempo que conocerán los temas principales de la futura exposición internacional. Los voluntarios, a su vez, ensayarán lo que será su labor en 2008 e intentarán captar la atención del mayor número de personas posible para que visiten la exposición.
Por otro lado, el teatro Arbolé interpretará "Títeres de Cachiporra", un espectáculo del cual ya han disfrutado miles de personas. El títere protagonista Pelegrín, un muchacho de aspecto travieso, torpe y miedoso, dará una nota de color al Expobus para divertir tanto a pequeños como a mayores.
Barbastro será la próxima localidad que acogerá la caravana de la exposición internacional, los días 26 y 27 de agosto, donde se realizarán todos las actividades ya mencionadas.