ZARAGOZA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, con el objetivo de poner en marcha una serie de mecanismos para promocionar la Exposición Internacional y la localidad zaragozana.
El Ayuntamiento de Calatayud ya había mostrado su interés por la Exposición Internacional gracias a la cercanía geográfica a la capital aragonesa, además de por su vinculación temática con el acontecimiento, por lo que con este convenio se materializa el interés puesto por ambas partes en promocionarse mutuamente.
Este acuerdo permite a Calatayud obtener parte de los beneficios fiscales de las actuaciones relacionadas con las inversiones realizadas en la ampliación y renovación de plazas hoteleras y de alojamientos turísticos en la zona.
Asimismo, el Ayuntamiento bilbilitano se compromete a llevar a cabo seminarios y conferencias organizadas junto con la universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sobre "La sociología del agua" o "Agua y gastronomía", entre otros temas.
El Consistorio bilbilitano también editará, gracias a este acuerdo, una publicación sobre "Usos y costumbres del Agua en la sociedad de Calatayud", así como se llevarán a cabo diversos concursos de fotografía tanto a nivel profesional como de aficionado y también tanto en el ámbito nacional como local, con el tema del agua y el desarrollo sostenible.
Las actividades culturales relacionadas con el tema de la Exposición como conciertos de piano, ciclos de cine o teatro, también se pondrán en marcha como consecuencia del desarrollo de este convenio, informan desde Expo 2008 en un comunicado.
Además, la ciudad de Calatayud organizará recorridos y visitas turísticas por la zona relacionadas con el agua, así como organizará paquetes turísticos para que los bilbilitanos tengan mayores facilidades para asistir a la Exposición Internacional.