ZARAGOZA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, destacó hoy en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha planteado la necesidad de otorgar "prioridad absoluta" a todas aquellas actuaciones de coordinación institucional encaminadas a lograr que la capital aragonesa esté preparada para ser el mejor espacio Expo posible.
Con este objetivo, el próximo mes de septiembre se reunirán los máximos responsables de la Expo 2008 y del Ayuntamiento de Zaragoza para analizar y coordinar todas la necesidades que atañen a la ciudad de cara a la celebración internacional del próximo año.
Unos planteamientos que, de precisarlo, tendrán su reflejo en las propuestas presupuestarias de todas las Áreas municipales que estarán dispuestas a partir de dicha reunión. Con todas estas medidas se pretende que Zaragoza esté preparada para ser el mejor espacio Expo, con lugares monumentales y culturales abiertos al público, calles y vías más limpias, espectáculos por toda la ciudad y cualquier otro motivo para el disfrute de los habitantes y visitantes de la capital aragonesa.
En ese sentido, Gimeno subrayó que la ciudad de Zaragoza "tiene que estar preparada para el 2008 para ser toda ella un espacio Expo. Las razones son obvias, van a venir miles de personas a esta ciudad y la ciudad tiene que estar preparada y ello exige una adecuación de las actuaciones municipales". Así, los presupuestos del Ayuntamiento para el 2008 "se deben adecuar a esta prioridad". "No hablo solo de obras sino de que toda la ciudad esté preparada para ser visitada", matizó.
JUNTA GOBIERNO LOCAL
Asimismo, el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, explicó que en la Junta de Gobierno Local se aprobó la prórroga de la contrata de basuras, "que tenía que aprobarse con carácter ineludible porque si no estaríamos en una situación de falta de prestación de servicio por la contrata", señaló.
También comentó que se aprobó el proyecto "para la puesta en marcha de las pilonas sobre las que va a descansar la telecabina que pasará por el Parque Metropolitano del Agua desde la estación de Delicias, un proyecto que tenía razones de urgencia para la Expo".
Por último, Gimeno apuntó que en el mes de septiembre se iniciarán "las conversaciones de forma inmediata para llegar a un acuerdo con los grupos municipales sobre el tema del transporte". "Es un voluntad política muy clara del equipo de Gobierno para intentar llegar a acuerdos, pero lógicamente todo sigue su transcurso y sus plazos. Es decir, no paralizamos estos proyectos, pero intentamos llegar a acuerdos", concluyó.