Expo 2008.- Los organizadores de 'Huesca La Magia del Agua' se muestran satisfechos con la promoción de la provincia

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 16:02

HUESCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Promoción y Desarrollo del Altoaragón, S.A. (Prodesa) Ángel Mas, hizo hoy un balance satisfactorio de la campaña de promoción turística provincial 'Huesca La Magia del Agua' que llevó a cabo con motivo de la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. La Diputación Provincial de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Huesca forman parte de esta sociedad.

La campaña se basó en varias acciones, como la promoción de once imágenes de las comarcas oscenses vinculadas a leyendas de los territorios. Estas imágenes circularon además durante tres meses en los autobuses que salían de Huesca con destino a Pamplona, Barcelona y Madrid, y sirvieron para imprimir 3,3 millones de postales.

La exposición inédita de Nacional Geographic 'Paraísos del Agua' contabilizó 4.759 visitas. Además, se realizaron 14.000 encuestas para base de datos y se distribuyeron más de un millón de ejemplares en un especial dedicado a Huesca en el periódico gratuito 'Qué¡'.

Por su parte, el gerente de Prodesa, Fernando Blasco, resaltó que el móvil ha sido un elemento fundamental en esta campaña por la gran cantidad de imágenes de la provincia que se han descargado. Asimismo, cerca de 10.000 visitas recibió la página web 'huescalamagia.es'.

El acto convocado para presentar el balance de esta campaña fue aprovechado por el presidente de Prodesa, Ángel Mas, para hacer pública su dimisión de todos sus cargos públicos en esta sociedad, en la Cámara de Comercio de Huesca, Fundesa y Pyrenair. Dijo que su dimisión se produce en un buen momento de salud en estas entidades y que él ha perdido la ilusión.

"Ni el barco se hunde ni el capitán abandona, simplemente dejo paso a otros que tengan entusiasmo por empujar esta provincia hacia delante y me vuelvo a casa sin cerrar ninguna puerta, repito, sin cerrar ninguna puerta", concluyó.

Contenido patrocinado