Expo 2008.- Vera de Moncayo expone en la Muestra su nueva apuesta por el turismo, con la creación de un Parador Nacional

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:13

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Vera del Moncayo, que celebra su Día en la Muestra, expuso en el Pabellón de la Provincia de Zaragoza su nueva apuesta por el turismo, donde destaca la construcción de un Parador Nacional en el Monasterio de Veruela.

Su alcaldesa, María Ángeles Sánchez, comentó que este hecho "va a significar el espaldarazo definitivo para impulsar el sector turístico en Vera del Moncayo". Una apuesta que explicó, se completa con el Museo del Vino DO Campo de Borja y el nuevo centro de interpretación celtibérico que se inaugurará a finales de octubre.

La responsable del consistorio recordó que a finales de octubre se inaugurará el centro de interpretación del poblado celtibérico hallado en las inmediaciones de la localidad. Entre las obras descubiertas se encuentran multitud de casas.

El objetivo que persigue Vera de Moncayo con esta apuesta por el turismo es pasar de ser un pueblo agrícola y ganadero a apoyar su futuro en el turismo, según informaron fuentes del Pabellón de la Provincia en un comunicado de prensa.

Para celebrar su presencia en la Expo, el Consistorio preparó una programación "muy pegada a su tradición", donde destaca el recital del grupo vereño 'Alamfolk', de música celta.

Asimismo, Vera del Moncayo ofreció una degustación de productos típicos de la localidad. Los visitantes del pabellón de la provincia han podido probar la repostería casera de Vera, así como sus chorizos, longanizas, el queso y la miel. Todo acompañado con vino DO Campo de Borja de las bodegas del municipio.