21 de febrero de 2020
 

Exposición 'Desde lo individual a lo colectivo'

Actualizado 17/09/2014 11:16:02 CET
Escultura 'Mujer acariciándose', de José María Llop
Foto: JOSÉ MARÍA LLOP

ZARAGOZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'Desde lo individual a lo colectivo', protagonizada por los artistas zaragozanos José María Llop y Miguel Ángel Carreras, propone un viaje entre la pintura paisajística y la escultura humana. La muestra se podrá visitar en el Colegio de Arquitectos de Zaragoza desde este jueves, 18 de septiembre, y hasta el 9 de octubre.

   En ella, se abordan temas como los pueblos, la música, baile y la mujer y cada creador aporta su particular visión. José María Llop incluye 35 esculturas, entre las que hay una escultura-mural, con las que pretende transmitir "la idea de que el arte tiene que estar presente en nuestras vidas".

   Además, ha explicado en declaraciones a Europa Press, "nos ayuda a descubrir lo esencial de las cosas, despreciar lo aparente en una sociedad que inventa falsas verdades y realidades ficticias" y también "nos lleva a un encuentro con nosotros mismos, imprimiendo un ritmo más acorde con nuestra propia naturaleza".

   José María Llop ha manifestado que en sus esculturas quiere demostrar la "versatilidad y de las posibilidades que ofrece el material hierro para significar y representar ideas y objetos", así como "sorprender a la hora de materializar una idea" ya que son obras en las que "se puede saborear y compartir sensaciones, cobran vida y sugieren un encuentro con el espectador".

   También ha sostenido que el hierro logra "llegar de una manera simplificada a la definición de las cosas, perfilando los objetos a través de líneas que, en un orden propio, encuentran lo esencial fuera de toda apariencia".

22 PINTURAS

   Miguel Ángel Carreras reúne en esta muestra, su primera en sala, 22 pinturas, realizadas al óleo principalmente, de las que ha subrayado "que lo importante es la colectividad con la colaboración y conexión entre todos los vecinos".

   Según ha relatado a Europa Press, "aunque la creación es individual, se tiene que compartir con la gente para disfrutarla plenamente y el fin último es el interés común y no el particular".

   El motivo principal es un pequeño pueblo o aldea "donde se han juntado unos pocos vecinos para sobrevivir levantándolo con sus propias manos para resistir las inclemencias del clima y del entorno, donde hay unos espacios comunes y principales, como la plaza y las calles que hay que urbanizar y mantener", ha sostenido.

   Según Carreras, el estilo en el que muestra estas ideas son "una geometría abstracta donde se dibujan las líneas para dar fuerza a los volúmenes". Este pintor, arquitecto de profesional, ha expresado su satisfacción por poder realizar su primera exposición en sala y "compartirla con otro artista de diferente disciplina, que nos hace esforzarnos para conjuntarnos".