La falta de documentación obliga a retirar el debate presupuestario del pleno del Ayuntamiento de Huesca

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2018 15:41

HUESCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La falta de documentación en el expediente de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Huesca ha obligado a retirar el debate presupuestario del orden del día del pleno previsto para este viernes. Se abordará en una nueva sesión el 28 de diciembre.

El grupo municipal del PP ha advertido de la falta de documentación en el expediente del presupuesto, presentado por el Gobierno local formado por PSOE y Aragón Sí Puede, que este viernes debía ser debatido y sometido a votación en el pleno municipal.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha señalado que, al revisar la documentación, faltaban algunos informes como la memoria del alcalde o la liquidación del presupuesto. Ha argumentado que la Ley de Haciendas Locales exige determinada documentación en el expediente de los presupuestos y que en este caso no estaba incluida, por lo que ha preguntado en el pleno si a pesar de ello el expediente era debatible.

Por su parte, el interventor municipal ha señalado que a pesar de la falta de documentación, el expediente era debatible. Ha trasladado que "no están todos los documentos, de los que ha mencionado unos están y otros no, pero el expediente es perfectamente debatible en este pleno".

En este punto, Oliván ha insistido en que la exigencia venía dada por la Ley de Haciendas Locales. "Estamos leyendo la Ley y lo que exige en los anexos del expediente del presupuesto y lo que quiero saber es si sin la incorporación de esa documentación se puede o no tramitar este presupuesto".

Por ello, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha planteado un receso de cinco minutos y, después, se decidía suspender el debate y la votación y posponerlo a un nuevo pleno extraordinario a celebrar el 28 de diciembre.

El pleno del Ayuntamiento ha continuado con el resto de puntos del orden del día y se ha aprobado la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento del ejercicio del 2019; la ratificación de los estatutos del Consorcio de la Agrupación número 1 de Huesca, o la autorización del inicio del expediente de modificación del contrato de gestión del servicio público de control con cámaras de los accesos a la zona peatonal, entre otras cuestiones.

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