El acuerdo será llevado al próximo Consejo Comarcal para su formalización oficial y aprobación. - FAMPC
ALCAÑIZ (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)
La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha impulsado un acuerdo que mejora las condiciones laborales de los empleados públicos de la Comarca del Bajo Aragón. Así lo ha manifestado el presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, en la firma de un convenio que no se renovaba desde 2015.
La Comarca del Bajo Aragón y representantes de los trabajadores de la institución, sindicatos y de la FAMCP han firmado el Pacto de Funcionarios y el Convenio Colectivo del personal laboral, por el que se da por finalizada la negociación tras alcanzar el acuerdo entre ambos colectivos y la comarca. El acuerdo será llevado al próximo Consejo Comarcal para su formalización oficial y aprobación.
"Este acuerdo supone un paso crucial hacia la modernización y adaptación de los derechos laborales en la comarca", ha subrayado el presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, que ha acompañado al presidente de la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, durante la firma del acuerdo.
Asimismo, y durante el acto, el presidente de la FAMCP ha insistido en que este logro refleja el resultado de una negociación fructífera y el compromiso mutuo entre las partes involucradas.
En esta misma línea, Pérez ha destacado que "para la Comarca, mantener acuerdos actualizados favorece la retención de talento y asegura que los funcionarios y el personal laboral operen en un entorno laboral óptimo, lo que redunda en una mejor prestación de los servicios públicos como la ayuda a domicilio, lo que supone un beneficio para los vecinos de los municipios", ha finalizado
Con este nuevo convenio, la FAMCP reafirma su misión de fortalecer las administraciones locales mediante la mejora de las condiciones laborales, promoviendo servicios públicos más eficaces y comprometidos con la ciudadanía.
El convenio colectivo del personal laboral y el Pacto de Funcionarios vienen a sustituir a los textos del año 2015, lo que supone una mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal de la Comarca, y entre otras, caben destacar: la reducción de la jornada laboral a 35 horas, la mejora de los permisos y licencias, reconocimiento del teletrabajo y desconexión digital, actualización económica de los componentes del complemento de puesto de trabajo. También se ha aprobado el Plan de Igualdad.