Las farmacias aragonesas repartirán más de 5.000 guías sobre los cuidados del bebé a los padres primerizos

Actualizado 03/05/2009 11:51:49 CET
Actualizado 03/05/2009 11:51:49 CET

Las farmacias aragonesas repartirán más de 5.000 guías sobre los cuidados del bebé a los padres primerizos

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias aragonesas repartirán a partir de mañana, 4 de abril, más de 5.000 ejemplares a padres primerizos de la guía 'Mamá te quiero' sobre cuidados del bebé, iniciativa puesta en marcha por los Colegios Farmacéuticos de Aragón en colaboración con la Federación Aragonesa de Donantes de Sangre.

Así, uno de los principales mensajes de esta publicación es concienciar al colectivo de los padres en el acto solidario y altruista de donar sangre, informaron los colegios de farmacéuticos en un comunicado.

Las guías se repartirán en más de 700 farmacias de Zaragoza, Huesca y Teruel. El documento está elaborado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón y avalado por la Vocalía de Dermofarmacia, Alimentación y Docencia e Investigación del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.

La publicación recoge información precisa para ayudar a los padres a solventar los interrogantes que surgen con la llegada de un bebé, como alimentación, higiene y cuidados generales; la habitación; prevención de accidentes; mascotas; protección solar; dentición; medicamentos en lactantes; vacunación; recursos disponibles y teléfonos de interés.

Los padres encontrarán en sus doce capítulos sencillos consejos que les ayudarán a que este importante periodo del bebé transcurra sin sobresaltos, precisaron las mismas fuentes.

La guía incluye un capítulo especial dedicado a la Donación de Sangre donde los padres hallarán información sobre las condiciones para ser donante, la compatibilidad de los grupos sanguíneos y los lugares donde se puede donar sangre los 365 días del año.

La colaboración entre la Federación de Donantes de Sangre y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón comenzó en el año 2005, con la firma de un convenio. Desde esa fecha, los farmacéuticos han llevado a cabo una importante labor informativa para fomentar y facilitar la donación de sangre.