La Federación de Asociaciones de Vecinos lamenta que la ciudad de Teruel no cuente con un PGOU

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 17:50

TERUEL 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos "San Fernando" ha lamentado hoy que la presente legislatura vaya a finalizar y Teruel "siga sin contar" con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según el portavoz de la Federación, Isidoro Esteban, "Teruel está creciendo, en Teruel se habla del desarrollo de equipamientos, como puede ser el nuevo hospital, o las promociones de viviendas que se está llevando a cabo en diferentes barrios de la ciudad y todo esto no está controlado por un Plan General de Ordenación Urbana".

En este sentido, Isidoro Esteban ha insistido en que el PGOU, es el documentó en el que "los turolenses decimos por dónde queremos que crezca Teruel, y todavía no existe, por la dejadez del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel".

El tráfico es otra de las principales preocupaciones de la Federación de asociaciones de vecinos, ya que consideran que son muchos los frentes abiertos en esta materia en la ciudad, "todos a la vez porque se tienen que acabar corriendo las obras en el centro de la ciudad con todos los problemas que eso conlleva a la hora de cortar calles". Por esta razón, la Federación, ve necesaria la creación de un Plan Integral de Tráfico de la Ciudad.

Por otro lado, la recién estrenada junta directiva de la Federación ha decidido recoger las propuestas de los vecinos para después hacérselas llegar a los partidos de cara a las elecciones, al tiempo que repasará los programas electorales de las formaciones políticas, para recordarles qué es lo que no se ha cumplido.

Contenido patrocinado