La Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca ha inaugurado su nueva sede que se ubica en el Sepes

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 18:39

HUESCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca ha inaugurado hoy su nueva sede, que se ubica en el polígono de Sepes. El acto ha contado con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; del concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente y de varios representantes del sector empresarial de Huesca, como el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, José Luis López.

La nueva sede se encuentra en el polígono Sepes y su ubicación supone el logro de una reivindicación que surgió hace diez años. El presidente de la Federación, Ignacio Almudévar, informó de que esta nueva sede servirá de sala de formación y comunicación, para cuestiones administrativas y para acciones comerciales y queda al servicio de las 380 empresas asociadas a los cuatro polígonos industriales, Magantina, Sepes, Monzú y Martínez de Velasco. Su coste ha ascendido a 150.000 euros, en cuya financiación ha colaborado el Gobierno de Aragón.

Aumentar la cooperación entre el Parque Tecnológico Walqa y los polígonos industriales y recibir el apoyo institucional para poner en marcha un centro multiservicios en el Sepes han sido dos reivindicaciones que el presidente de la Federación de Empresarios de los Polígonos Industriales de Huesca puso sobre la mesa hoy durante la inauguración de la sede.

Almudévar explicó que como proyecto de futuro, se prevé contar con un centro multiservicios, que podría albergar guardería, centro de día, una oficina bancaria, bar, restaurante, cafetería o parking, entre otros muchos servicios. Para ello, pidió ayuda institucional. "Necesitamos colaboración de instituciones, como ayuntamiento, comarca, Gobierno de Aragón y del tejido empresarial. Para proporcionar sensibilización y ayudar a las organizaciones a asumir responsabilidades en materia social y ambiental, la administración juega un papel importante como movilizadora de pautas de comportamiento o proyectos", dijo.

Por su parte, Arturo Aliaga trasladó que "la empresa no está sólo para ganar dinero, sino para estar implicada en el tejido económico y poner el enfoque que estáis poniendo es dar un paso muy importante en el tema de la responsabilidad social".

Otra de las reivindicaciones del sector pasa por aumentar la coordinación entre el Parque Tecnológico Walqa y los polígonos industriales. Almudévar dijo que "es fundamental la comunicación entre empresas y sobre todo entre empresas tecnológica e industriales o comerciales".