La Federación de Grupos pide entrar en el Patronato de las Bodas de Isabel y el alcalde dice que lo estudiará

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:30

TERUEL, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Grupos de las Bodas de Isabel va a solicitar que se le incluya, como miembro de pleno derecho, en el Patronato de la fiesta medieval de la ciudad. Esta decisión fue avalada ayer por la Asamblea General de la Federación de Grupos que también ratificó en sus cargos a los miembros de la Junta Directiva.

Asimismo reclamaron que se rectifiquen las cartas que les envió la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, y en las que se les acusaba de "entorpecer" el desarrollo de la fiesta. Unas cartas que desencadenaron un enfrentamiento entre las dos organizaciones.

Hoy, el presidente de la Federación de Grupos, Juan Carlos Cruzado, señaló que "vamos a reiterar la solicitud de que se nos pida disculpas y entrar como patronos de pleno derecho en el patronato".

En declaraciones a Europa Press, apuntó que si llegado el mes de octubre no se han dado estas dos situaciones "adoptaremos alguna medida de presión para que el Patronato entienda que somos 5.000 personas representadas y tenemos mucho que decir en esta fiesta". Cruzado añadió que todavía es pronto para saber cuáles serán esas medidas, porque deseó que el problema se resuelva antes.

Finalmente, reconoció que "estamos satisfechos por las muestras tan efusivas de apoyo que tuvimos cuando presentamos nuestra dimisión por las discrepancias con la Fundación y al final, tuvimos que echar marcha atrás" pero también "satisfechos porque se aprobó la gestión económica de la Junta".

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, explicó a Europa Press que "vamos a estudiarlo", pero aseguró que "no sé si es posible porque los patronatos tienen unos patronos fundadores que, tienen unas obligaciones y no creo que a ellos les interese algunas de las obligaciones que puedan tener". Según dijo "si es legal, adelante". En caso de que no lo sea, "si no pueden ir como miembro de pleno derecho, podrán ir como invitados que es lo que hacían antes".