La Federación de Vecinos de Teruel es contraria a la subida de impuestos que fija el Plan Económico Financiero

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 15:42

TERUEL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, mostró hoy preocupación tras conocer que el Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Teruel fija, entre otras cuestiones, la posibilidad de subir los impuestos un 12 por ciento en los próximos dos años, así como una contención del gasto público.

Esteban apuntó que "somos conscientes de la situación de endeudamiento en el que se encuentra el Ayuntamiento" y, a pesar de que entienden que "haya que tomar medidas y ser austeros con el gasto", se temen que "la situación se vaya a resolver con la subida de impuestos".

Esteban afirmó en declaraciones a Europa Press que "esa subida de impuestos, añadida a la del 4,9 por ciento que ya ha habido este año, no es asumible". Por eso, consideró que el Ayuntamiento "tiene que aplicar medidas muy drásticas en cuanto a gastos de funcionamiento, de personal de confianza y gastos corrientes".

De esta forma, opinó Esteban, se podría conseguir que "la ciudad no se paralice" porque, según puso de relieve, no se trata sólo de que no se puedan ejecutar grandes obras en los próximos años, sino de que "las obras del día a día también se tienen que hacer", como el mantenimiento de calles, parques, jardines o aceras.

A su juicio, "en Teruel se han realizado en los últimos años grandes inversiones, pero nos preguntamos si eran las más necesarias para la ciudad". De ahí que animara a replantearse este tipo de actuaciones porque "quizá haya que priorizar las obras y dedicarse a solucionar la situación económica del Ayuntamiento".