La Feria de Antigüedades 'El Desván' reunirá en Barbastro (Huesca) a una veintena de profesionales de todo el país

Feria De Antigüedades 'El Desván' De Barbastro (Huesca)
'EL DESVÁN'
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 20:45

ZARAGOZA 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Antigüedades 'El Desván', que se celebrará en el Recinto Ferial de Barbastro (Huesca) este sábado, 21 de mayo, de 9.00 a 20.00 horas, reunirá en su cuarta edición a una veintena de anticuarios de todo el país.

Según han indicado en la presentación del certamen el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, y su directora comercial, Ixeia Lacau, esta edición contará con especialistas procedentes de Aragón, Navarra, Cataluña , Asturias y Andalucía, que ocuparán una superficie de 2.000 metros cuadrados.

El precio de la entrada será de dos euros, pero se pueden conseguir invitaciones gratuitas en todos los establecimientos adheridos a la Red Barbastro Ferial. Este certamen ha sido reconocido con la categoría de 'Certamen Internacional' en la última auditoria celebrada por la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

El formato de venta de antigüedades a pie de camión, con objetos restaurados y sin restaurar, y los buenos precios que suelen encontrarse, han conseguido "un público fiel que acude todos los años a esta cita".

Algunos consejos útiles que los organizadores han destacado en la compra de antigüedades son examinar las piezas en las que se tiene interés y observar las marcas del paso del tiempo.

También han valorado la originalidad, rareza y autenticidad; la utilidad del objeto y su ubicación en el hogar; tener un criterio fijado para no mezclar estilos y, si se va a comprar una pieza de mucho valor, dejarse asesorar por un experto.

"UN EVENTO DE REFERENCIA"

'El Desván' se celebra en Barbastro desde 2008 y se ha convertido en un "evento de referencia" no sólo en Aragón, sino "en toda la zona norte de España y el sur de Francia". En él, los anticuarios ofrecen a coleccionistas y aficionados una gran variedad de artículos de diferentes estilos, épocas y procedencias, que van desde la decoración hasta los complementos como joyas y bisutería y artículos de colección.

De esta forma, los asistentes encontrarán, en un mismo espacio, piezas rústicas, mobiliario antiguo, mueble industrial francés, joyas y bisutería, ropa de hogar, bolsos, lámparas, relojes, alfombras, arqueología y plata.

Con todo ello, 'El Desván' propone un paseo por el pasado, en el que además se comprobará que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen objetos y piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a todos los bolsillos.

Contenido patrocinado