La Feria de la Caza y el Perro en el Pirineo abre sus puertas con la celebración de la Clásica de San Huberto

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 20:41

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 13ª Feria Monográfica de la Caza y el Pero en el Pirineo (CAZATARIA) ha abierto hoy sus puertas en Sabiñánigo con la Clásica de San Huberto, que el año pasado regresó a esta localidad, celebrando hoy su octava edición. En total, han sido siete los participantes en esta prueba de caza, entre los que se encontraban los mejores tiradores de España y Aragón.

La competición se ha celebrado en las inmediaciones del campo de tiro Santa Orosia, en un terreno abrupto que ha dificultado bastante el trabajo de los perros, ya que la mayoría no están acostumbrados a trabajar en estas condiciones, lo que les ha obligado a realizar un mayor esfuerzo. Antonio Isaac Sánchez, campeón de España en 2006, ha ganado la competición, con un perro pointer.

Pero además de la Clásica de San Huberto, la feria ha estado abierta en la sede de la Comarca del Alto Gállego, que se ha transformado en un gran escaparate de la caza con alrededor de 8.000 metros cuadrados de espacio cubierto y parcelas exteriores para el desarrollo de numerosas actividades.

Durante todo el día, el mercado de la venta de perros ha estado muy animado y se han realizado numerosas transacciones, según han indicado los organizadores. De hecho, este apartado es uno de los que más ha crecido respecto a ediciones anteriores, ya que se ha detectado un gran interés entre los aficionados por la adquisición de perros de caza.

En esta feria también se pueden adquirir numerosos productos y servicios relacionados, sobre todo, con el perro de caza o el cazador, en general, como piensos y complementos energéticos, collares, cadenas y correas, apport, dumys, remolques, jaulas, casas de madera, transporting, servicio veterinario, utensilios de caza, reclamos, ropa y complementos, aseguradoras, asesorías técnicas, revistas y publicaciones e instituciones del sector.

Paralelamente, la muestra se completa con actividades o exhibiciones de perros de muestra y de rastro de jabalí, recorridos de caza y degustaciones, paseos en trineo sobre ruedas, galería de tiro, simulador de caza, perros adiestrados, circuito de quads y 4 por 4, tiro con arco, aeromodelismo, talleres medioambientales de escalada y de primeros auxilios, perros adiestrados, exhibición de agility, rocódromo, paseos en caballo o paramotores.

Otras actividades que se celebran durante el fin de semana son las carreras de galgos, silvestrismo, caza con reclamo y taxidermia. Finalmente, otra de las novedades de esta edición es la presencia de un aeroplano del aeródromo de Santa Cilia, en el recinto ferial.