La Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad retrasa su inicio para no coincidir con la celebración de Expo 2008

Actualizado 18/06/2008 18:30:24 CET

TERUEL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad retrasará este año su inicio para no coincidir con la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que tiene lugar desde el pasado 14 de junio y hasta el 14 de septiembre de este año.

De esta forma, las actividades de esta edición comenzarán el martes 16 de septiembre, después de que haya finalizado la muestra internacional. Desde el Comité Específico de la Feria agregan que, "tras el éxito del año pasado, este año también se hará coincidir la feria con la concentración de motos".

El comité estima que es un "excelente reclamo" para los moteros "encontrarse con el ambiente festivo de las ferias, así como poder disfrutar de un fin de semana en el que el motor y el jamón son los protagonistas".

Según apuntan en una nota, desde el punto de vista estratégico, "aprovechar la gran afluencia de moteros venidos desde toda la geografía española es una buena forma de dar a conocer nuestra ciudad y nuestro jamón para que actúen como embajadores en sus puntos de origen".

En cuanto al programa de la feria, este año se introducirán algunas novedades "en las que todavía se está trabajando", según el comité. Entre otras cuestiones, se está preparando una concentración de cortadores 'amateurs' de jamón para que, por equipos, vayan cortando jamón en la calle asesorados por profesionales.

Con este acto se pretende fomentar "el carácter lúdico que las ferias han adquirido en los últimos años", al tiempo que servirán para acercar la técnica del corte a los turolenses.

OTRAS ACTIVIDADES.

El resto de actividades programadas seguirán la línea de ediciones anteriores como las actividades de 'Arte y Jamón', los talleres sensoriales o la actividad denominada 'Para Almorzar Jamón', que lleva bocadillos de Jamón y Cañadica de Teruel a los colegios de la ciudad. También se continuará con el concurso nacional de cortadores.

Otra de las actividades ya consolidadas dentro de las ferias del jamón es el VI Curso sobre producción, tecnología y comercialización del Jamón de Teruel que, dentro de los cursos programados por la Universidad de Verano de Teruel, se celebrará en el palacio de Exposiciones y Congresos.

Este año tampoco faltará la elaboración del bocadillo gigante de Jamón de Denominación de Origen, con Cañadica de Teruel. En esta edición, también se ubicará en el barrio del Ensanche y contará con la colaboración de la Asociación de Panaderos turolense.