El Festival de los Castillos de Alcañiz se abre con una obra de teatro sobre el sistema educativo de la posguerra

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:15

ALCAÑIZ (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

El Festival de los Castillos de Alcañiz empieza mañana con la obra de teatro "El Florido Pensil. Memoria de la escuela nacional católica", de Andrés Sopeña, que representará la compañía Tanttaka Teatroa.

Esta obra cuenta, en clave de humor, las vicisitudes de una cuadrilla de muchachos sometidos a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra.

Sus protagonistas irán descubriendo un fresco en el que se sucederán los escenarios de la acción. Primero, la propia escuela y, más tarde, el resto de las tribunas desde donde el régimen mandaba sus señales de apoyo.

Este festival se enmarca en los Festivales de Aragón 2006 y está organizado por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Alcañiz, y colaboran Ibercaja, Comarca del Bajo Aragón y la Diputación de Teruel.

Continuará con una obra referente al Quijote y sus misterios y con diferentes espectáculos de danza y teatro. Todas las actuaciones se realizarán en el anfiteatro Puy Pinós a partir de las 23,00 horas.

Contenido patrocinado