El Festival de Cine de Zaragoza celebra este sábado en el Auditorio la gala de clausura de su 24 edición

Publicado 29/11/2019 14:14:51CET

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de Zaragoza, organizado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, celebra este sábado en el Auditorio la gala de clausura de su 24 edición, tras el preceptivo 'photocall'.

En el acto se conocerán los premios de los distintos certámenes y se homenajeará a la actriz Luisa Gavasa, con el Augusto Ciudad de Zaragoza. También se galardonará al director Álex Rodrigo, Augusto Talento Siglo XXI; al actor cubano Vladimir Cruz, Augusto Latino; a la editora Teresa Font, Augusto a los Oficios del Cine, y a Aragón Televisión, Augusto a la Entidad por su apoyo al audiovisual. Asimismo, el Festival otorgará un Augusto Ciudad de Zaragoza al Auditorio, espacio anfitrión que dirige Miguel Ángel Tapia, en conmemoración de su 25 aniversario.

La ceremonia, presentada un año más por Jesús Nadador, resaltará la condición de Zaragoza como ciudad de cine. A la misma asistirán la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento, Sara Fernández; el gerente de la entidad municipal Zaragoza Cultural, David Lozano, y el consejero autonómico de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

La distinción especial a Marruecos, protagonista de un ciclo en la Filmoteca, como País Focus motivará la presencia del cónsul general del Reino de Marruecos en Tarragona, Lérida y Aragón, Saloua Bichri. También estarán, entre otros, el actor cubano y responsable del Festival Internacional de Cine de Gibara, Jorge Perugorría; el secretario general de FORTA, Enrique Laucirica; la directora de Aragón Televisión, Carmen Ruiz, y el jefe de Producción de la citada cadena autonómica, Jaime Fontán.

Antes del 'photocall', a las 18.15 horas, el director del FCZ, José Luis Anchelergues, y Jorge Perugorría darán detalles del convenio de hermanamiento y colaboración entre el Festival de Zaragoza y el de Gibara. Una vía gracias a la que la cita zaragozana puede crecer en el terreno del cine independiente. A continuación, tendrá lugar el habitual paso de invitados y homenajeados por el 'photocall', momento en el que podrán atender a los medios interesados.

Contador