El Festival Puerta al Mediterráneo recibe esta noche en Mora de Rubielos a la compañía de Damián Muñoz, con 'Staff'

Actualizado 10/08/2008 17:19:11 CET

MORA DE RUBIELOS (TERUEL), 10 Ago. (EUROPA PRESS) - El Festival Puerta al Mediterráneo estará hoy protagonizado por con la obra 'Staff', interpretada por la compañía de Damián Muñoz, considerado el "Almodóvar de la danza" y en cuyos espectáculos destaca la creación de metáforas visuales de fuerte carga poética. Será a las 22.30 horas en el Castillo de Mora de Rubielos.

La creación de 'Staff' coincide con la celebración del décimo aniversario de la compañía. Diez años lleva Damián Muñoz ofreciendo creaciones donde el movimiento, la luz y la música confluyen en unas propuestas cargadas de referencias.

En la pieza que se presenta esta noche la teatralidad se hace más evidente y todos los elementos sobre la escena se funden en una misma dramaturgia que incorpora no solamente la danza, sino la música en directo y la proyección de unos juegos gráficos realizados a la vista en el propio escenario.

Todos estos lenguajes se cruzan hasta llegar a una cama elástica, colocada de manera central y que se convierte en un gran símbolo, una presencia perpetua y un lugar desde donde volar, donde alcanzar movimientos en otra dimensión.

También en Mora de Rubielos se celebrará hoy domingo un nuevo espectáculo de calle: 'Locomotivo', de Solomanolo, a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa.