Finalizan las obras de las 50 viviendas protegidas del antiguo Círculo Católico de la capital altoaragonesa

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 17:31

HUESCA 12 Ene. (EUROPA PRES) -

La construcción de las 50 viviendas protegidas del antiguo Círculo Católico de Huesca ha finalizado ya con la recepción de la obra por parte de la empresa pública del Gobierno de Aragón, Suelo y Vivienda de Aragón (SVA). Está previsto que la entrega de llaves de los pisos a sus propietarios se lleve a cabo en la próxima primavera, una vez que finalicen las obras complementarias de electrificación y se complete en su totalidad la tramitación administrativa de esta promoción, situada en el Casco Histórico de la capital oscense.

La promoción, la primera de viviendas protegidas que ha finalizado Suelo y Vivienda de Aragón en Huesca, está formada por 50 pisos distribuidos en tres bloques independientes que están dispuestos entorno a una amplia zona común abierta. El espacio interior entre las edificaciones, que cuenta con una plaza peatonal, así como los accesos a las viviendas y a los garajes situados en el subsuelo, permite crear una secuencia entre el espacio público y el privado que contribuye a regenerar de una forma notable esta zona del casco antiguo oscense.

El coste total de la promoción de viviendas protegidas asciende a 4,9 millones de euros. Las superficies útiles de las viviendas, de 3 a 1 dormitorio, van desde los 40 a los 85,59 metros cuadrados. Los precios netos totales de las viviendas, incluyendo el garaje y el trastero vinculados, oscilan entre los 53.698 y los 108.967 euros.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios recibirán cantidades que oscilan entre 3.000 euros y 11.000 euros, en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, existen determinadas situaciones personales y familiares con derecho a recibir una cantidad adicional en concepto de ayuda al pago de la entrada. De entre estas ayudas especiales, destaca la subvención de 3.000 euros adicionales que van a recibir los compradores menores de 35 años.

El conjunto residencial cuenta, además, con el aliciente añadido de que en la planta baja y el sótano se habilitará un centro de interpretación y exposición del yacimiento arqueológico de la Osca romana que fue hallado durante las obras de excavación de la parcela. SVA ha solicitado ya al Ayuntamiento de Huesca la licencia de obras para realizar los trabajos de acondicionamiento de los accesos al futuro centro expositivo y de la zona de unos mil metros cuadrados de superficie en donde se encuentra el yacimiento arqueológico.

Contenido patrocinado