Finalizan las obras de reurbanización de las calles Sancho Ramírez, Angosta y Hospital de Monzón (Huesca)

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 31 enero 2009 11:24

MONZÓN (HUESCA), 31 (EUROPA PRESS)

La empresa Nova Excavaciones 96, S.L. ha finalizado las obras de reurbanización de las calles Sancho Ramírez, Angosta y Hospital, las tres con origen en la plaza de Santo Domingo de la localidad oscense de Monzón.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, informó de que para la apertura al tráfico rodado sólo resta el acto oficial de entrega. La Junta de Gobierno adjudicó la contrata en junio del año pasado por 237.000 euros. Los trabajos han consistido en la renovación del pavimento y las redes de agua y alcantarillado.

Asimismo, un modificado del proyecto ha permitido la instalación de contenedores soterrados en la esquina de Sancho Ramírez y Joaquín Costa. La actuación se incluyó en su día en el Plan de Obras 2008 de la DPH, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto de una subvención de esta administración, informa el consistorio montisonense.

Miguel Aso, destacó que la renovación de las tres calles era "una vieja demanda de los vecinos" y ha resuelto los habituales problemas que causaban los desagües. El proyecto se redactó de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Criterios de Urbanización que el Ayuntamiento aprobó en las mismas fechas de la adjudicación. Así, las calzadas se han pavimentado con banda central de adoquín, banda separadora de granito flameado gris y bandas laterales de baldosa de cemento vibrado.

Asó añadió que "las obras suponen un paso más en el proceso de mejora de las calles y plazas del casco antiguo que pusieron en marcha los primeros ayuntamientos democráticos. En los últimos 30 años se ha acondicionado el ochenta de los viales y espacios públicos de la zona. Quedan pendientes las calles Penosa (la urbanizará un promotor privado como resultado de una permuta), Cubierta, Berenguer de Peralta y alguna otra. El inicio de las actuaciones recogidas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Casco Antiguo debe ser determinante para dar el último empujón a la mejora de los espacios públicos de la zona, y suponer un antes y un después en la reforma de inmuebles particulares, clave de bóveda de su completa rehabilitación".

Contenido patrocinado