Fitur.- El Patronato Provincial de Turismo de Teruel estrena en la Feria seis guías temáticas y un anuncio de televisión

Actualizado 25/01/2006 16:12:09 CET

TERUEL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Teruel estrena en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) nuevos materiales promocionales de la provincia, seis guías temáticas y un anuncio de televisión "Atrévete a venir a Teruel".

Las seis nuevas guías, de las que se han editado 10.000 ejemplares de cada una, se dividen en temas como Geología y Paleontología; Patrimonio histórico-artístico; Gastronomía; Fiestas y tradiciones populares; y Naturaleza y Turismo de Aventura. Además también se han editado seis pósters, con una tirada de 15.000 unidades cada uno.

Carlos Fontanet, diputado de Turismo de la DPT, dijo que "Fitur es el número uno en el turismo y hay que estar, y nosotros lo vamos a hacer con un nuevo producto, en vez de con una guía por comarcas este año lanzamos seis guías por temas".

También se presentará la nueva Guías de Servicios Turísticos de la Provincia, revisada y con 15.000 ejemplares; y la 50.000 nuevos ejemplares de un Plano Turístico Provincial.

El vicepresidente de la DPT, Ángel Gracia, destacó que la presencia de los productos promocionales de Teruel en la primera feria del sector turístico, sirve para atraer más visitantes. Afirmó que "la presencia en Fitur sirve, es un gran escaparate dirigido a los profesionales del sector turístico aunque también pasa el gran público, permite llegar a todo el territorio".

La oferta turística del Patronato está en el stand de Aragón. Se proyectarán audiovisuales en directo a través de web cam situadas en el Paseo del Óvalo de Teruel y la Plaza del Ayuntamiento de Alcañiz. Además habrá un réplica de papel cartón del escudero del Mío Cid porque la la DPT es una de las ocho diputaciones del Consorcio del Camino del Cid. El sábado habrá una actuación de la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón.