Fomento adjudica la ampliación del puente sobre el río Veral en el tramo Miramont-Berdún de la N-240, en Huesca

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 19:00

HUESCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Geotecnia y Cimientos S.A. las obras de reparación y ampliación del puente sobre el río Veral, en el tramo Miramont-Berdún de la N-240, en la provincia de Huesca.

El proyecto tiene por objeto la reparación y ampliación del puente sobre el río Veral, situado en el punto kilométrico 316,500 de la carretera N-240 para asegurar su conservación, facilitar el mantenimiento y adaptarlo a las actuales necesidades del tráfico, informó Fomento en un comunicado.

Las principales características de la actuación son la sustitución de la plataforma actual; el saneo de las zonas inferiores de pilas y estribos; el desmontaje de la barandilla actual y sustitución por pretiles metálicos; y la demolición del firme y del relleno de las bóvedas.

También se nivelarán y compactarán los rellenos y se extenderá una nueva capa de rodadura; así como se mejorará el drenaje mediante la colocación de sumideros en los laterales del tablero. La actuación concluirá con la reposición de la señalización horizontal y la nueva señalización vertical.