Formigal, Javalambre y Valdelinares inauguran la temporada con precios reducidos


Estación de esquí de Aramón Cerler
ARAMÓN
Publicado 10/12/2014 18:10:33CET

ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Formigal, Javalambre y Valdelinares, del Grupo Aramón, inauguran la temporada 2014-2015 este fin de semana, uniéndose así a Cerler, que ya lo hizo este puente, y con este motivo ofrecen precios reducidos.

En Formigal, se podrá esquiar por 28 euros y en las dos estaciones turolenses --Javalambre y Valdelinares-- por 20. En total, este sábado, 13 de diciembre, las estaciones de Aramón ofrecerán 65 kilómetros esquiables y 58 pistas, ha informado el grupo en una nota de prensa.

Cerler abre este fin de semana nuevos sectores y tiene un acceso desde Cota 1.500 con un precio reducido de 'día verde', es decir, 36,5 euros. Así, a la apertura de Gallinero, se suman Cogulla, Sarrau y la zona de debutantes de Robellons.

Por su parte, Formigal tendrá pistas abiertas en los valles de Sarrios, Anayet y Portalet, y Valdelinares inaugurará una de sus nuevas pistas de la ampliación, el Monegro, de 2,5 kilómetros y nivel azul.

En el caso de Javalambre, cerrará el domingo para volver a abrir el fin de semana del 20 de diciembre de forma ya ininterrumpida. En el caso de Panticosa, la estación continúa trabajando para una próxima apertura.

En este sentido, desde Aramón han subrayado que todos sus centros invernales tienen como objetivo ofrecer la mayor superficie esquiable posible y están a la espera de nuevas precipitaciones para poder abrir el máximo número de pistas y kilómetros.

KILÓMETROS ESQUIABLES POR ESTACIONES

Este fin de semana, Cerler contará con 12 remontes, 31 pistas, 33 kilómetros esquiables y espesores de nieve polvo de entre 20 y 180 centímetros, y Formigal con ocho remontes, 12 pistas y 18 kilómetros de nivel polvo con entre 30 y 60 centímetros.

Por su parte, Javalambre dispondrá de seis remontes, 8 pistas y 6,7 kilómetros esquiables con nieve dura-húmeda y primavera y espesores de entre 10 y 40 centímetros y Valdelinares con ocho remontes, siete pistas, 7,6 kilómetros esquiables y nieve polvo dura con un espesor de entre 15 y 40 centímetros.